Noticiario de la TV Portuguesa entrevista a Ramón Escudero por un brote de Legionela con 5 fallecidos y más de 200 afectados

La cadena de televisión Portuguesa SIC (Jornal da Noite) entrevistó para su noticiario a Ramón Escudero Espín, abogado de Trajano XXV, para que informara sobre brote de Legionela ocurrido en Sevilla en el 2009, similar al surgido en Portugal con cinco fallecidos y cerca de 200 afectados por el momento.

Ramón Escudero defiende a los afectados del brote ocurrido en Sevilla, que fue de características similares al caso Portugués y uno de los mayores de los padecidos en España.

En el caso ocurrido en Sevilla en el Hotel Macarena, tras cinco años de litigio, por fin hemos conseguido que se dicte un auto de imputación por cuatro delitos de homicidio por negligencia grave y quince delitos de lesiones también por negligencia grave.  Además el Juez a pedido fianzas de cerca de dos millones de euros.  Ahora  estamos a la espera de que se señale fecha para el juicio.

Para ver el vídeo de la  noticia pincha este link:

http://sicnoticias.sapo.pt/especiais/legionella/2014-11-10-Surto-de-legionella-ocorrido-em-2009-em-Sevilha-fez-cinco-mortos